Dónde colocar las Keywords para posicionarte en Google

Saber donde colocar las keywords en tu página es imprescindible para poder posicionarse en Google. Es muy importante saber cuales son tus palabras clave, pero tan importante es eso como hacer que Google se entere de verdad de cuales son y eso lo conseguiremos ayudándole a encontrarlas.

Google tiene que estar mirando constantemente la inmensidad de todo internet y, aunque tenga el máximo nivel en todas las habilidades, nos beneficiará si le ponemos el trabajo fácil. Hay que tener claro como y donde situar las keywords.

No podemos ponernos a repetir y spammear keywords y combinaciones de estas a cholón como si tuviéramos el truco de munición infinita porque Google nos puede penalizar. Es lo que se conoce por Keyword Stuffing.

Qué es el Keyword Stuffing según Google?

Google es como un Jedi que busca contenido de calidad del lado luminoso y puede saber cuando estamos haciendo un uso malo y oscuro de sus herramientas. Si las usamos mal, empezaremos a bajar en nuestro posicionamiento y se nos pondrán los ojos amarillos. Recuerda que la posición alta nos da ventaja.

Donde poner las Keywords?

Las mejores prácticas indican que los mejores sitios donde colocar las keywords son los siguientes:

  • Dominio: Se que es complicado hoy en día, pero hay que procurar que nuestro dominio contenga alguna palabra clave que ayude a Google a identificar nuestro producto.

www.minecraftparanovatos.com
www.tabernadeorgrimmar.com
www.viajesatlantida.com

  • URL: Las palabras clave deben estar en la misma URL. Es preferible que sean url cortas.

www.mipagina.com/mapas-del-tesoro
www.mipagina.com/mazmorras-de-bajo-nivel
www.mipagina.com/como-matar-al-enderdragon

  • Encabezados H1, H2: A Google le gusta encontrar jerarquía en lo que escribimos. Esto lo conseguios utilizando las etiquedas H1, H2, etc… Colocar las keywords en H1 ayudará a Google a entender de que estamos hablando exactamente.
    Hay que pensar que H1 solo puede aparecer una vez, es lo que dictará de que trata exactamente esa página.

H1: El Grog
H2: Como hacer un buen Grog
H3: 1- Queroseno
H3: 2- Ácido sulfúrico
H3: 3- Colorante Rojo nº2
H3: 4- Y/o Peperoni
H2: Que opinan los 3 grandes piratas del Grog
H2: El Grog y el sistema penitenciario

Los 3 grandes piratas si saben donde colocar las keywords
  • Meta Título y Meta Descripción: Estos dos serán los que aparezcan en las resultados de búsquedas. Además, el meta título aparecerá también como nombre de la pestaña en nuestro explorador. El título de la página es de lo más importante a la hora de escribir nuestras palabras clave. Es imperativo que estén ahí más que en otro lado.
Donde poner las keywords en el meta titulo
Donde colocar las keywords en el meta descripcion
  • Cuerpo o body: En esta parte vamos a poner prácticamente todo el contenido de nuestra página. Aquí es donde debemos escribir las palabras clave que hayamos descubierto mediante Keyword Research sin caer en el Keyword Stuffing. Un truquito es resaltar las palabras clave con la etiqueta “strong”, eso dará a entender a Google que esa palabra o palabras son relevantes en el texto. Junto con el título de la página, es de los sitios más importantes a la hora de ubicar las palabras clave.

Qué son las Keywords y qué es el Keyword Research?

  • Atributo alt de las imagenes: Cada imagen que pongamos en nuestra página cuenta con un texto de atributo alternativo, este texto describe lo que contiene las imagenes, ahí debemos incluir nuestras palabras clave.
  • Categoría y etiquetas: Estos pertenecen a las páginas de tipo blog. Categorizar y etiquetar correctamente, con nuestras palabras clave, cada publicación, ayudara a que Google entienda de que trata nuestra publicación.

Dónde colocar las keywords con Yoast SEO

Yoast SEO es el plugin #1 de análisis SEO para WordPress. Nos facilitará la vida con el análisis SEO diciéndonos si alguna parte de nuestra página es mejorable, si nos falta algún detalle o si no hemos puesto alguna keyword donde debería. También nos dará acceso a documentación SEO que no está nada mal.

Podrás encontrar más información sobre Yoast SEO en su propia página y en su página en WordPress.

TL;DR: Donde poner keywords

Para posicionarte en Google con el producto que tu quieres, una de las cosas que debes hacer es saber donde colocar las palabras clave: Dominio, URL, Meta Título, Meta Descripción, H1, H2, Cuerpo, Alt de Imagenes, Cateogria y Etiquetas. Es imperativo que las palabras clave estén en el título y el cuerpo, si no, el resto darán prácticamente igual. El plugin para wordpress Yoast SEO te ayudará mucho con este trabajo.

1 comentario en “Dónde colocar las Keywords para posicionarte en Google”

Deja un comentario