¡Hola Mundo! Ha llegado DescubrirSeo

DescubrirSEO nace con la intención de aprender y adentrarme en el mundo del SEO, empezando desde lo más básico de lo básico hasta llegar donde me permita mi tozudez que, de momento, no conoce límites.

Hace tiempo que quiero conocer mejor el significado de la palabra SEO y todo lo que trae en su mochila como su historia, entender que significa eso de hacer SEO, saber como elegir las KeyWords, como se mejora lo que sea el WPO y un sinfín de siglas y términos que aun me dan vértigo.

En DescubrirSEO te contaré las lecciones que voy aprendiendo con un toque friki y un poco de mi experiencia personal. Esto último es algo que, personalmente, aprecio mucho encontrar en otras páginas ya que a veces, con la frustración de que algo se me quede atascado, siento alivio al ver que no soy el único. Entonces respiro, me calmo y vuelvo a empezar.

Cómo he decidido que voy a aprender SEO?

La idea que tengo en mente es empezar desde un WordPress sin apenas configurar, sin unos conocimientos más que los básicos e ir mejorándolo a medida que vaya publicando periódicamente los métodos y conceptos que vaya aprendiendo. Es posible que un día cambie o añada un detalle de una publicación, desaparezca y reaparezca una imagen, que la página deje de funcionar (temporalmente, claro) o que cambie el aspecto por completo de toda la página. ¡No os asustéis!

Seguramente veáis fallitos, cosas que se pueden mejorar a cualquier nivel, pero de eso se trata precisamente, de ir detectando los fallos, corrigiéndolos y aprendiendo de ellos. Podríamos decir que esta web está viva y no parará de crecer y mejorar.

Por qué de esta manera?

A medida que descubría nuevas siglas, métodos, programas y un sin fin de material relacionado con SEO, fui dándome cuenta mis principales problemas:

  • Cuando descubría algo nuevo lo aplicaba de la manera más rápida y sencilla sin estudiarlo.
  • Sin ser consciente de no haber comprendido algo del todo, seguía buscando más información nueva dejándolo todo a medias.
  • Esperaba resultados a corto plazo.
  • Entraba más información en mi cabeza a la vez de la que podía asimilar.

¿Sabes eso que dicen de no empezar nunca la casa por el tejado? Pues yo no solo estaba empezando la casa por el tejado sino que ¡lo estaba haciendo en el aire! No tenía ni lo más básico de lo básico.

Con DescubrirSEO me he propuesto ir asentando cada uno de los temas que voy encontrando, poniéndolos en práctica, aprenderlos correctamente y sin dejar de aplicarlo en toda la página de manera proactiva y retroactiva. Asentando conocimientos.

Y después del tostón… ¡Empecemos!

Deja un comentario