Aumentar el carisma de tus Anchor Text

Dentro de todo esto del Link building existe un elemento muy importante llamado anchor text que nos aportará un valor añadido a nuestra página y las páginas que linkemos y nos ayudará a posicionarnos mejor.

Qué es el Anchor Text?

El anchor text es la parte visible y clicable de las urls que vemos en las páginas. Suele verse de color azul como este link de descubrirseo. Tiene como función hacer un resumen del link. Ayuda al usuario a saber donde va a meterse, a simple vista, cuando haga click en el link.

Para los SEO, nos sirve para relacionar la url con unas keywords y ayudarnos a posicionar las páginas. Este texto ha de ser preciso y relevante respecto a la página que está apuntando la url, debe aportar un valor descriptivo que ayude a los buscadores a entender de que trata esa url.

Así veremos lo veremosdentro del código:

<a href="https://www.mipagina.com">AQUÍ VA EL ANCHOR TEXT</a>

Google utiliza los Anchor Text para poder definir el tema de las páginas. Se fija en los anchor que ponen los usuarios con la misma url para hacerse una idea de que va esa página. Por eso es muy valioso para el link building.

Tipos de Anchor Text

Según Moz, podríamos catalogarlos en varios tipos:

Exact-match

Los anchor text de coincidencia exacta incluyen keywords que reflejan la página que estamos enlazando. Por ejemplo: Un anchor que ponga “magia salvaje” para una página que habla de mágia salvaje.

Partial-match

Los anchor de coincidencia parcial incluyen keywords que rondan a la página que estamos enlazando. No es la keyword exacta sino que puede incluir variaciones o keywords extra. Por ejemplo: “Como Ganar XP rápido” para una página de ganar niveles.

Branded

Usar una marca para hacer el anchor que apunte a esa misma marca. Por ejemplo, el text “Gotham” que lleva a la página de la ciuda de Gotham.

Naked link

Usar la misma url como anchor . Por ejemplo: https://descubrirseo.com que apunta a DescubrirSeo.

Generic

Una frase típica o genérica para rellenar un anchor como “click aquí” o “este link”.

Images

Usar una imagen para que, al hacerle click, te lleve a una URL. Deberemos fijarnos bien en rellenar correctamente el alt attribute ya que será esto lo que use Google como anchor text.

Cuál es el mejor Anchor Text

La mejor manera es usar los anchor text con naturalidad. Hay que usar varios tipos sin abusar de ninguno y sin que exista una regla o un patrón que pueda ser detectado.

Una de las malas prácticas más comunes es caer en el keyword stuffing usando unas anchor muy densas o abusando de decenas de url repetidas.

Otra mala práctica es utilizar siempre los mismos anchor text genéricos. Ver muchos “este link” o “haz click aqui” no aportará ningún valor ni al usuario ni a Google, afectándonos en el posicionamiento tanto nuestro como el de destino.

Deja un comentario