Preguntas típica del SEO novato

Antes de empezar a jugar tu primera partida de rol es ideal leerte como mínimo las reglas básicas. Con los juegos tipo Street Fighter, Tekken, Soul Calibur también es necesario aprender los combos más básicos. Con el SEO pasa lo mismo, es necesario aclarar que es SEO y otras preguntas frecuentes antes de adentrarnos en este mundo.

Hay que saber como hacer SEO de la misma manera que hay que saber como hacer un hadouken en condiciones.

Qué es SEO y otras preguntas frecuentes

En mi caso personal, intenté varias veces empezar SEO. Es cierto que tampoco le dediqué demasiado tiempo ni esfuerzo pero todo era causado por una falta de motivación. Era paradójico, tenía ganas de aprender pero no estaba motivado a realizar el esfuerzo.

No es divertido jugar sin saber ni siquiera lo básico. Da igual que te digan que vayas al checkpoint, que mates al cyberdemon o que junglées a ese jugador si no entiendes que te están diciendo.

Voy a intentar aclarar las preguntas más típicas que me he ido encontrado sin entrar en detalle.

Qué significa SEO

Son las siglas en ingles de Search Engine Optimization o, en español, Optimización de los motores de búsqueda.

Qué es SEO

Es un conjunto de técnicas, acciones y decisiones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados orgánicos de Google, Bing, u otros buscadores de internet.​ Aquí en DescubrirSEO vamos a tratar principalmente como hacer SEO orientado a Google.

No hay que confundirlo con SEM.

Dónde hacer SEO

Se puede hacer tanto en nuestro sitio web como fuera de el. Cuando lo hacemos dentro de nuestro sitio hablamos de SEO On Page, cuando lo hacemos fuera hablamos de SEO Off Page. Hacer SEO fuera de nuestro sitio puede ser tanto en otro sitio como anunciandote en otro medio, como comentarlo a otros compis.

Por qué hacer SEO

Hacemos SEO para posicionar nuestro sitio web con la intención de aparecer de los primeros resultados orgánicos y para aumentar el tráfico hacia nuestro sitio web. Ambos se retroalimentan y dan como resultado aumentar nuestra autoridad y hacer que nuestro producto sea más visible y accedido en internet.

Que son los resultados orgánicos

Los resultados organicos de una busqueda son aquellos resultados que no se han visto influenciados por pago y su relevancia y posicionamiento dependerá de su autoridad y contenido, o sea, el SEO que le hagamos.

Qué significa SEM

Son las siglas en inglés de Search Engine Marketing o Marketing de los motores de búsqueda. Suele asociarse con el término PPC, Pago por Click.

Qué es SEM y qué es PPC

El SEM hace que aumente la visibilidad y posición de nuestro sitio en los buscadores mediante pagos. Pagar para ser el primero. La gente que paga por hacerse más visible aparece destacada en el top de resultados y en el lateral.

Aqui podemos ver la diferencia entre resultados organicos y resultados de pago

Que es la autoridad SEO

La autoridad es el nivel de popularidad y relevancia de nuestro sitio. Este influye en la posición de los resultados organicos de Google, en nuestro caso: a mas autoridad, mejor posición. Existen varias herramientas para medir nuestra autoridad aunque son suposiciones ya que Google no desvela este dato.

Cómo mido la autoridad de un sitio

Tanto Moz como Ahrefs proporcionan una herramienta freemium para medir nuestra autoridad y la de otros sitios web.

Cómo aumento la autoridad de un sitio

Hay varias técnicas para aumentar tu autoridad en internet, en descubrirSEO puedo enseñarte como realizar un keyword research para saber que palabras clave puede favorecerte más. También ayuda saber donde colocar las palabras clave y así facilitarle el trabajo a las arañas de Google para que te puedan indexar correctamente.

Qué es indexar en SEO

Indexar en SEO significa aparecer en el índice de resultados de Google o de otro buscador de internet.

Deja un comentario